martes, 22 de marzo de 2011

Respuesta al caso práctico de la semana 2

La opción prioritaria a seguir debe ser la de abrir canales de comunicación externos y consultar a los empleados de los museos sobre sus necesidades para tratar de darles servicio en aquello que demandan. A pesar del posible uso complementario de las otras respuestas propuestas, centrarnos en los empleados de museos es necesario como forma de acotar nuestra acción a corto plazo puesto que los museos son los clientes principales de nuestro negocio. De esta forma se reducen costos y aceleramos el proceso de modernización de la empresa. 

Sería esta opción un caso claro de crowdsourcing, puesto que nuestra organización va a usar una red externa – en este caso de gestores de museos y centros de exposiciones– para enriquecer y modernizar un modelo de negocio que va a permanecer inalterable. Esto nos va a permitir también mantener en el futuro a la empresa dentro del ritmo del mercado. Una de las mayores dificultades a la hora de poner en marcha cualquier modelo de crowdsourcing es la falta de confianza y en el caso de nuestra empresa éste es uno de sus valores más importantes, puesto que durante años se ha conseguido a través del contacto personal y continuado.

http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/02/semana-2-aproximacion-la-innovacion.html

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